Datos actualizados el 20/09/17 23:30
TemperaturaHumedadVientoPresionLluvia de hoyIntensidad de LluviaTormenta
19.7°C80% SE a 0.0km/h1018.9 hPa0.0 mm0.0 mm/h0.0 mm
Sensación TérmicaIndice de calorUVRadiación SolarSalida del SolPuesta del SolFase de la Luna
19.7°C20.3°C0.0  índice0  W/m² 7:4519:58Luna Nueva

Vinaròs y su pronóstico para los próximos días

Sobre su tiempo y sus predicciones

Enlaces :

Predicción de Vinarós según Aemet.es

Predicción de Vinarós según Tiemposol.com

Predicción de Vinarós según Eltiempo.es

Predicción de Vinarós según Elpais.com

Predicción de Vinarós según Meteored.com / Tiempo.com





Seguramente hayas visto alguna vez a este adorable monje capaz de predecir el tiempo. Este venerable anciano puede informarte a corto plazo sobre el tiempo que va a hacer con un simple movimiento de mano.
Este artilugio, que fue creado por Agapito Borrás Pedemonte hace 120 años, es en realidad un higrómetro que mide la humedad del ambiente. El brazo del monje subirá o bajará indicando los diferentes estados del tiempo: seco, revuelto, viento, bueno, inseguro, ventoso, húmedo o lluvia.
Su funcionamiento es sencillo a la par que insólito: dentro del cuerpo del fraile hay cabellos humanos. Dependiendo de la humedad relativa de la atmósfera, los cabellos se encogerán o dilatarán, y harán mover el brazo para que señale el estado correspondiente, y a la capucha para que proteja al fraile de las inclemencias del tiempo. Puesto que, normalmente, un cambio de humedad significará también un cambio de presión, nuestro amigo el fraile acabará aventurando los cambios de tiempo como si de un barómetro se tratara.